Tanto si vas a vender tu piso como si vas a vivir en él. Las esencias con las que perfumas cada habitación son importantísimas. Dan personalidad a la casa y seducen a tus invitados.
Cada lugar de la casa, al ser utilizado para cosas distintas, debe desprender diferente olor. No sería agradable que un espacio dedicado a la comida oliera a perfume o uno dedicado al sueño huela a comida.En el mercado puedes encontrar diversos ambientadores, cada uno con un objetivo diferente. Hay sprays específicos que te permiten neutralizar los malos olores sin dejar ningún tipo de olor. Otros transmiten un aroma ideal para cada sala.
Aquí están los olores que los expertos recomiendan para cada área de la casa:
Cocina:
– Canela en rama
– Cítrico: naranja, lima o limón
– Afrutado: mango, pomelo, sandía, piña, mora, manzana o fresa.
– Vainilla y coco
– Hierba recién cortada
– Café con leche
– Banana tropicana
Salón:
– Azahar, floral, jazmín, lavanda, lilas u oriental
Dormitorios:
– Para los dormitorios donde duermen adultos, el olor floral (azahar, lavanda, lila) o frutal cítrico (lima o limón).
– Para niños, olor a colonia de bebé, a fresa o manzana, incluso olor a pastel.
Baño:
– Para darle frescura y trasmitir sensación de limpio, es bueno usar olores a fruta cítrica (lima o limón) y olor floral (azahar, lavanda, jazmín, lilas…)
Elijas la opción que elijas, lo importante es que no sea un olor fuerte. Si el olor es muy intenso, la gente suele sentir rechazo. Debe ser algo sutil y agradable. De hecho, hay personas que recomiendan que no huela a nada, pero lo ideal es que se elija una esencia que de sensación de limpieza y frescura.